Mitos Griegos

Reseña de Mitos Griegos de Maria Angelidou:

Mitos Griegos, escrito por la autora Maria Angelidou y publicado por la editorial Vicens Vives con el ISBN 9788431690656, es una recopilación magistral de las historias y leyendas que conforman la rica mitología griega. En esta obra, Angelidou nos transporta a un mundo lleno de dioses, héroes y criaturas míticas que han fascinado a generaciones.

La recopilación de mitos griegos abarca desde los orígenes del mundo hasta las hazañas de héroes legendarios como Perseo, Heracles y Ulises. Cada relato está cuidadosamente narrado, resaltando los elementos clave y las enseñanzas morales que se encuentran en estas antiguas historias. Los dioses olímpicos y sus intrigas, el valor y la astucia de los héroes, y los inquietantes seres mitológicos cobran vida en las páginas de este libro.

Angelidou logra capturar la esencia y la magia de los mitos griegos con su prosa cautivadora y su atención al detalle. Su narrativa transporta al lector a la antigua Grecia, permitiendo una conexión íntima con los personajes y sus emocionantes aventuras. Además, la autora presenta los mitos con un enfoque didáctico, proporcionando contexto histórico y cultural para enriquecer la comprensión de las leyendas.

Mitos Griegos es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la mitología y la cultura griega. Es un viaje fascinante a través de los relatos que han dejado una huella duradera en la literatura y el imaginario colectivo. Desde la creación del mundo hasta las hazañas de los héroes, este libro nos sumerge en un universo lleno de maravillas y nos invita a reflexionar sobre la condición humana y los misterios del universo.

ISBN: 9788431690656

Autor: Maria Angelidou

Editorial: Vicens Vives