LA ESPIRITUALIDAD DEL ORIENTE CRISTIANO. TOMÁS SPIDLIK. EDI. MONTE CARMELO. BURGOS. 2004

Reseña del libro La Espiritualidad del Oriente Cristiano por Grupo de Espiritualidad Ignaciana.

La Espiritualidad del Oriente Cristiano es una obra enriquecedora que nos sumerge en la rica tradición espiritual del cristianismo oriental. Escrito por el Grupo de Espiritualidad Ignaciana, este libro nos invita a explorar y comprender las raíces espirituales y las prácticas devocionales del Oriente Cristiano.

El libro aborda una amplia variedad de temas espirituales, desde la oración contemplativa y el ascetismo hasta las enseñanzas de los Padres del Desierto y la veneración de los iconos. A través de una cuidadosa investigación y una presentación accesible, el Grupo de Espiritualidad Ignaciana nos guía a través de las profundidades de esta tradición espiritual única.

Uno de los aspectos destacados de este libro es la atención especial que se presta a la espiritualidad oriental y su relevancia para la vida cristiana contemporánea. Con una perspectiva intercultural, el autor nos muestra cómo la espiritualidad del Oriente Cristiano puede enriquecer y nutrir nuestra propia vida espiritual, independientemente de nuestra tradición religiosa.

Además, se resalta la belleza de la presentación y la calidad de la investigación en este libro. Los conceptos complejos se explican de manera clara y se utilizan citas de fuentes primarias para respaldar los argumentos presentados. Asimismo, se aprecia la inclusión de imágenes e iconos que ilustran visualmente la riqueza y la belleza de esta tradición espiritual.

En conclusión, La Espiritualidad del Oriente Cristiano es una obra valiosa que nos invita a sumergirnos en la riqueza espiritual del cristianismo oriental. El Grupo de Espiritualidad Ignaciana nos ofrece una guía completa y accesible para comprender y vivir la espiritualidad del Oriente Cristiano, enriqueciendo nuestra propia vida espiritual y ampliando nuestros horizontes religiosos.

ISBN: 9788429317084

Autor: Grupo de Espiritualidad Ignaciana

Editorial: Editorial SAL TERRAE