1919 APLICACIÓN DE LAS COMETAS A LA METEOROLOGÍA F. DE P. ROJAS

Reseña del libro 1919: Aplicación de las Cometas a la Meteorología por Néstor Herrán.

1919: Aplicación de las Cometas a la Meteorología es un fascinante libro que ofrece una visión innovadora sobre el uso de cometas en el campo de la meteorología. Escrito por Néstor Herrán, este libro nos transporta a un momento crucial en la historia de la meteorología, donde se exploró el potencial de las cometas para obtener información meteorológica.

El autor nos sumerge en el año 1919, presentando los avances científicos y técnicos de la época que permitieron el desarrollo de esta aplicación revolucionaria. A través de una exhaustiva investigación, Herrán nos muestra cómo los meteorólogos de ese tiempo experimentaron con cometas para recopilar datos atmosféricos y comprender mejor los patrones climáticos.

Uno de los aspectos más destacados de este libro es la combinación de historia y ciencia. Herrán no solo nos brinda información detallada sobre la aplicación de las cometas en la meteorología, sino que también nos sumerge en el contexto histórico y nos muestra cómo estos avances impactaron en la comprensión y predicción del clima en aquel momento.

A través de relatos cautivadores y testimonios de científicos pioneros, el autor logra transmitir la emoción y la importancia de este hito en la meteorología. Además, se destacan las ilustraciones y fotografías históricas que enriquecen la experiencia de lectura y nos permiten visualizar los avances tecnológicos de la época.

En resumen, 1919: Aplicación de las Cometas a la Meteorología es un libro fascinante que nos sumerge en una época crucial en la historia de la meteorología. Néstor Herrán nos presenta una visión innovadora y emocionante sobre el uso de cometas en la obtención de datos meteorológicos, ofreciendo una combinación única de ciencia y contexto histórico. Este libro es imprescindible para aquellos interesados en la meteorología y en la evolución de las técnicas científicas en el estudio del clima.

ISBN: 9788400085780

Autor: Néstor Herrán

Editorial: Editorial CSIC – CSIC Press